Cuando comenzamos a hacer ejercicio es normal que el día siguiente o días después tengamos dolores musculares por el esfuerzo, esto es normal por el esfuerzo de los músculos, es importante saber cómo aliviar el dolor muscular después de hacer ejercicio.

Es un dolor normal y aunque no es insoportable, resulta molesto y algunas veces nos limita el movimiento.

A  continuación 3 remedios para aliviar el dolor muscular después de hacer ejercicio:

Estirarse

Cuando estiramos nuestros músculos, los tendones y músculos se relajan y es menos probable sufrir una lesión. De acuerdo con un estudio realizado por University of Tampa, Florida, estirarse después de hacer ejercicio es uno de los mejores remedios para no sufrir de dolores musculares.

Al estirarse los músculos, el dolor es menor después de hacer ejercicio. Cuando terminamos de hacer una rutina de ejercicio los músculos hicieron tanto esfuerzo que se fatigan y se refleja por medio del dolor.

Masaje

Los masajes relajantes son una buena alternativa para aliviar los dolores musculares después del ejercicio.

Existen Técnicas de Liberación Activa para aliviar dolores musculares, a esto también se le llama masaje deportivo.

Consiste en manipular cada uno de los músculos que se trabajan. No es necesario ser un masajista profesional, basta con identificar la zona afectada y dar masaje.

Baño caliente

El baño caliente relaja y alivia el dolor muscular. Actúa llevando más sangre al área afectada y esto alivia el dolor muscular. El calor ayuda a disminuir la rigidez y tensión de los músculos.

Una ducha de baño caliente puede reducir el dolor bastante, es por eso que muchas personas después de una rutina de ejercicio hacen uso del vapor durante algunos minutos y luego se dan una ducha caliente.

Estos son algunos remedios que nos dicen cómo aliviar el dolor muscular después de hacer ejercicio, recordemos que es normal sentir dolor muscular después de ejercitarse y es mejor ser constante en el ejercicio, por lo tanto ,mientras nuestra rutina sea más constante los dolores también reducirán considerablemente, los músculos se acostumbran.

Fuente: salud180.com