Un poco de dolor después de gym es normal, terminando una rutina mortal siempre vas a sentir los músculos un poco adoloridos. Pero hay un límite de lo que es normal y lo que no, y aprender a diferenciar entre cansancio, dolor normal y una lesión, es fundamental, sobre todo si quieres poder seguir entrenando.

Todos sabemos que a veces el dolor es la señal de que estamos haciendo las cosas bien, que nuestra rutina está funcionando y que no estamos estancados en los mismos ejercicios que ya no hacen nada por nosotros. Pero cuando se trata del gym, siempre debes escuchar a tu cuerpo y si algo no se siente bien, probablemente tienes que dejar de hacerlo.

Entrenar demasiado puede ser contraproducente, y según los expertos, hay algunos ejercicios que debes evitar si no quieres terminar haciendo el ridículo en el hospital.

Usando data de la US National Electronic Injury Surveillance System, Ellipticalreviews, una página que se dedica a hacer reseñas y críticas, se decidió a descubrir cuáles son los ejercicios y aparatos más peligrosos que puedes hacer en el gym y descubrieron que unos cuantos ejercicios en particular fueron los responsables de causar más lesiones en el año.

Resulta que uno de los aparatos más peligrosos de todo el gimnasio es nada más y nada menos que la caminadora. Una de tres visitas al hospital fue a causa de este aparato diabólico (y es diabólico por que tiene la peculiaridad de hacer que el tiempo pase más lento y que un minuto se sienta como una hora).

Fracturas, esguinces, torceduras y lesiones en las rodillas: la caminadora es la principal fuente de accidentes y lesiones, pero tampoco tiene toda la culpa, el estudio reveló que esto se debe a que: o no la están usando muy bien o se exigen demasiado a la hora de entrenar.

Pero el peor enemigo de tu integridad física es algo que a simple vista se ve inofensivo, los balones medicinales. En este caso, otra vez se debe a que no se usan con mucho cuidado. El estudio dejó claro que estos balones son muy buenos para trabajar tu core, pero también que causan alrededor del 7% de las visitas al hospital y casi siempre es por que aterrizan en la cabeza de alguien durante algún ejercicio.

Saltar la cuerda, las barras y las bandas de resistencia también son una fuente regular de accidentes, y la manera de evitarlos es calentando bien antes de entrenar. Además, es importante no usar aparatos “peligrosos” sin supervisión, corrigiendo tu postura y teniendo un poco de cuidado con tus entrenamientos.

Fuente: gq.com.mx