Puebla, Pue.- Con 28 años de experiencia médica especializada tanto a nivel institucional como en práctica privada, el doctor Genaro Juárez Silva explica los beneficios que ofrece el uso de la ozonoterapia, con la que se pueden atender la mayoría de los órganos vitales del cuerpo humano.

El pionero de la ozonoterapia en Puebla, indicó que aunque en México su uso tiene poco tiempo, en otros continentes como el europeo, es una práctica que viene del siglo pasado.

El ozono es un gas que ha tenido uso medicinal desde su descubrimiento en 1832, y la aplicación de éste con oxígeno en el organismo humano, con técnicas especiales y con fines terapéuticos, es lo que se ha denominado ozonoterapia.

Debido a que se considera una práctica de medicina no convencional para diversas enfermedades, la controversia ha sido permanente entre los detractores de la ozonoterapia y quienes afirman que su uso tiene beneficios considerables para el organismo.

En entrevista con Municipios Puebla, el doctor con Post-Grado en Medicina Física y de Rehabilitación, sugirió que los interesados en el ozono, antes de utilizarlo deben cerciorarse que están en manos de un médico titulado, que adicional a los conocimientos propios de la medicina común, tiene la capacidad de manejar la ozonoterapia.

Juárez Silva, tras años de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Hospital de Ortopedia de Puebla, institución que lo pensionó, ahora ofrece su conocimiento en medicina regenerativa y se mantiene en el área ortopédica.

El uso del ozono es controversial porque son muchos beneficios a bajo costo. Es decir, hay representante del área médica que no les interesa que los pacientes se curen y menos que lo hagan en un periodo reducido de tiempo, afirmó.

Narró que en una ocasión, una paciente de menos de 40 años de edad llegó a consultar, después de ser trata por años por un dolor que la espalda, el cual cada vez se le agudizaba. En la primera consulta, después del uso de ozono, logró bienestar tras años de molestia.

Agregó que muchos de sus pacientes llegan ya con citas programadas para operaciones de columnas, pero en varios casos, se pueden evitar cirugías de más de medio millón de pesos sin que eso afecte su salud.

El médico que también fue parte de la primera generación en Terapia Biocelular del Instituto Ceniozon de la Ciudad de México y Clínica Genecell de la Ciudad de Querétaro, indicó que la ozonoterapia sirve para atender a niños con daño cerebral que a personas de la tercera edad con demencia o alguna otra enfermedad degenerativa, porque todos necesitamos que nuestro cuerpo sea oxigenado.

Basado en su experiencia, describió que el ozono tiene funciones vitales:

  • Antiflamatorio
  • Analgésico, quita el dolor
  • Inmune-regulador
  • Aumenta la captación de oxígeno
  • La mejor recomendación es de boca en boca

Si usted está interesado, puede pedir una consulta con el doctor Juárez Silva, certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Física y Rehabilitación, y por el Colegio Mexicano de Medicina de Electrodiagnóstico.

Fuente

municipiospuebla.mx